Confirma Secretaría de Seguridad Pública desaparición de policías estatales de Colima, en Jalisco

*Continúa el operativo de búsqueda, en coordinación interestatal *En el despliegue participan elementos de los tres órdenes de gobierno

Redacción | Dimensión

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirma la desaparición de diez elementos de la Policía Estatal de Colima, luego de que el pasado jueves 28 de mayo, se encontraban en una comisión en el municipio de La Huerta, Jalisco, acompañando a un grupo de inversionistas nacionales.

Los empresarios que tienen planes de proyectos para el Estado, se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo, al sitio en mención y solicitaron el apoyo, previamente, mediante oficio.

Cuando los elementos de la Policía Estatal aún se encontraban en territorio del estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Es por eso, que la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con las autoridades de seguridad del estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen un operativo de búsqueda y localización de los elementos colimenses desaparecidos.

Durante las primeras horas de búsqueda, fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Es importante mencionar que, en las unidades, no se encontraron indicios de violencia.

Los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo; sin embargo, se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima mantiene comunicación permanente con las autoridades del gobierno de Jalisco, quienes desde el primer momento han estado apoyando en la búsqueda de los elementos policiacos y las personas civiles.

Los agentes de la Policía Estatal contaban con los respectivos oficios de comisión que amparaban la legal presencia en el Estado vecino y la portación de su armamento.

Se hace un llamado a los ciudadanos que tenga información sobre los hechos, a marcar al número 089, de denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: