Casos por Covid-19, en el estado de Colima, suman 148

Redacción | Dimensión

Con el resultado de las muestras procesadas, fueron confirmados 6 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que, en el estado de Colima, se alcanzan los 148 casos positivos.

Del total de nuevos casos registrados, 4 pertenecen al municipio de Manzanillo; uno, a Tecomán, y el otro, a Villa de Álvarez; se trata de una mujer y cinco varones.

La mujer diagnosticada es menor de 25 años de edad, residente del puerto de Manzanillo y recibe tratamiento ambulatorio.

De los cinco varones, uno es menor de 30 años de edad, residente de Villa de Álvarez, que permanece en aislamiento y recuperándose en casa; otro es menor de 50 años y tiene residencia en Tecomán; sin embargo, fue diagnosticado con SARS-CoV-2, en Jalisco.

Los tres varones restantes, tienen residencia en Manzanillo, con tratamiento ambulatorio; uno es mayor de 50, otro menor de 55, y el otro, mayor de 65 años de edad. De tal manera, el municipio de Manzanillo concentra 95 casos confirmados acumulados; es decir, el 64% del total de casos, en el Estado.

Tecomán y Villa de Álvarez tienen 13 casos confirmados, cada uno; Colima 10, Cuauhtémoc 7, Armería 5, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

La Secretaría de Salud del Estado reitera que el aislamiento preventivo en casa, el lavado frecuente de manos y uso correcto del cubre bocas, son las medidas que todos deben de aplicar, para reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus que provoca el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: