Exige Morena redoblen la búsqueda por Anel Bueno

*Se cumplen quince días de su desaparición

Redacción – Dimensión

Tras cumplirse 15 días desde la desaparición de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, exigió a las autoridades correspondientes se redoblen esfuerzos para poder resolver este hecho.

En conferencia de prensa, y en voz de la legisladora Araceli García Muro, la fracción de Morena fijó su postura, señalando que si bien no lo hicieron de manera inicial fue porque las propias autoridades encargadas de la investigación de este flagelo les solicitaron secrecía y sigilo, aunado al respeto y apoyo hacia la familia de la diputada Bueno Sánchez.

De la postura, manifestó la legisladora piden a las autoridades no cesen las acciones que consideren pertinentes para que se localice a la legisladora, sabedores que no es un problema personal si no parte de la violencia imparable que afrenta contra las instituciones en todo el país y porque desde este Congreso se ha legislado para contribuir se mejoren las condiciones de seguridad y justicia en el estado.

Manifiestan, además, todo el apoyo incondicional a la madre de la diputada, la señora Emma Sánchez y a sus dos menores hijas.

Por su parte, el coordinador de la fracción, Vladimir Parra Barragán, enfatizó la necesidad de que las autoridades continúen llevando a cabo todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de la desaparición de la legisladora y se haga justicia no sólo por Anel Bueno, sino por todas las familias que enfrentan una situación tan dolorosa como es no saber el paradero de sus familiares.

Aunado a ello, solicitarán de manera formal para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y con ello sea esta institución la que coordine los trabajos de investigación y esclarecimiento del mismo.

En su participación, Vladimir Parra Barragán agradeció a los medios de comunicación por la responsabilidad y profesionalismo que han mostrado al tratar este tema tan delicado. “La gran mayoría de ustedes se han comportado a la altura, han sido muy responsables y no se apresuraron en publicar información que pudiera poner en peligro la integridad de nuestra compañera legisladora; en ese sentido tienen todo nuestro reconocimiento. Entendemos que la población, sobre todo las y los electores que le dieron la confianza a nuestra compañera, merecen saber lo que está ocurriendo, sin embargo, ese proceso, insistimos, debe hacerse bajo absoluta responsabilidad”, expuso.

En el uso de la voz, la señora Emma Sánchez, madre de la diputada local, pidió a las autoridades que apresuren su trabajo para encontrar a su hija, que lo hagan no porque es diputada, sino porque es una persona, es hija, madre y amiga.

Consideró que ya son 15 días desde que se llevaron a su hija contra su voluntad, les pidieron estar calladas, pero ya no soportan el silencio y quiere que esta situación se resuelva lo antes posible.

Indicó que desde el pasado 9 de mayo solicitó a la Fiscalía General del Estado que se emitiera la Alerta Alba, pero hasta el momento no se ha realizado, no sabiendo el por qué no lo han hecho.

Externó que no pierde las esperanzas, principalmente por sus nietas de encontrar con vida y pronto a su hija que tanta falta les hace.

Finalmente, los legisladores descartaron que la legisladora haya sido amenazada previamente a su privación ilegal de la libertad y desaparición, pues ella siempre ha sido una persona humilde, amable y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: