Se pierden 700 mil empleos, sobre todo de salarios bajos: IMSS

*Zoé Robledo, reconoció que los salarios perdidos durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 han sido los más bajos, y aún no se tiene la dimensión total del impacto que se ha tenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que se retomen las actividades en los ramos industriales que fueron anunciados este miércoles, construcción, minería y construcción de transportes, se espera que la tendencia a la baja en el empleo se revierta, adelantó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El impacto, sin embargo, ha sido importante, pues entre marzo y abril se perdieron al menos 700 mil puestos.

“Hasta el 13 de marzo seguía creciendo el empleo en el país, en el momento en que se da la declaratoria empieza a decrecer y ya en abril tenemos cifras negativas todos los días. Eso es lo que se ha reportado, marzo y abril, no podemos hablar de los empleos de mayo hasta que termine el mes… si tomamos marzo, 555 mil, más abril que fueron 107 mil, está alrededor de eso, 700 mil”, expuso Robledo.

Zoé Robledo, reconoció que los salarios perdidos durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 han sido los más bajos, y aún no se tiene la dimensión total del impacto que se ha tenido.

Tras salir de Palacio Nacional, la mañana de este miércoles, Robledo dijo que sí existe preocupación de que este fenómeno afecte en el incremento de la pobreza en el país.

“Los empleos que se perdieron durante abril fueron fundamentalmente los de menores salarios y eso es lo que nos preocupa, que el empleo no empiece a ser un elemento que pegue a temas de pobreza”, recalcó.

Una vez que se retomen la actividad, la industria deberá extremar las medidas sanitarias para proteger la salud de sus trabajadores, dijo el titular del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: