Gobierno estatal evita pagar 14 mdp a bancos

*Se acredita adecuado manejo de las finanzas públicas y no se incrementa la deuda

Redacción – Dimensión

El Gobierno del Estado realizó un nuevo refinanciamiento que evitará que se paguen 14 millones de pesos de recursos estatales a los bancos.

Lo anterior, gracias a la disciplina financiera y al adecuado manejo de los recursos públicos.

Así lo informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), que explicó que en el último refinanciamiento realizado por el Gobierno Estatal no solo no se incrementa la deuda sino que se logró disminuir la sobretasa de interés del financiamiento en un 25%, al pasar de 0.8 a 0.6 puntos porcentuales.

De esa forma, también se genera economías en el pago de intereses por un monto de hasta 14 millones de pesos durante la vida del financiamiento, adicionalmente se reduce en 0.64 puntos porcentuales el aforo de participaciones afectadas al crédito.

Con este trabajo se acredita el buen manejo de las finanzas públicas, al canalizar menos recursos de los colimenses en el pago de intereses bancarios, fortaleciendo el erario público.

Finalmente, el gobierno estatal seguirá ejerciendo una práctica financiera responsable, apegada a le ley de disciplina financiera y a las directrices de austeridad y honestidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: