Sube a 2 mil 704 número de muertos en México

*27 mil 634, los  confirmados en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este miércoles que el número de muertos por coronavirus en México llegó a dos mil 704, mientras que la cifra de casos alcanzó los 27 mil 634.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que la Ciudad de México mantiene la mayor cantidad de casos confirmados acumulados, con siete mil 521.

Explicó que dada la cantidad poblacional, el Estado de México y la Ciudad de México prevalecen como las entidades federativas con más casos.

En el mapa y la tasa de incidencia de casos activos por entidad federativa, la tasa se mantiene en 5.59 por ciento.

“La curva epidémica de los casos confirmados y sospechosos sigue siendo ascendente y muchos de los casos sospechosos se seguirán sumando a positivos conforme pasen los días”, agregó.

Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que de acuerdo a la evolución de la curva epidémica de casos acumulados e incidentes, respecto al día anterior, el incremento fue de 6.2%, de un total de mil 609 contagios nuevos.

En lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador, la Ciudad de México tiene un 59 por ciento de ocupación, “pero en función de este comportamiento, la entidad acelera el proceso de reconversión para atender pacientes críticos”.

En lo que respecta a la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Ciudad de México mantiene el mayor porcentaje de ocupación, con un 71%.

En el plano internacional suman tres millones 588 mil 773 casos confirmados por Covid-19; destacó que la región de América mantiene el 51.4% de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: