Hijo de Bartlett suma siete contratos con el Gobierno

*El hijo del director de la CFE tiene otros contratos, además de con el IMSS, con el Ejército, la Marina y el ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola dio a conocer que el hijo de Manuel Bartlett ha obtenido al menos siete contratos con el Gobierno federal, con lo que suma un total 162 millones de pesos (MDP).

El periodista asegura que el contrato que adquirió recientemente León Manuel Bartlett Álvarez con el IMSS, por la compra de ventiladores para pacientes con COVID-19, no fue el único, pues el hijo del director de la CFE tiene otros contratos con el Ejército, la Marina y el ISSSTE.

Loret de Mola reconoció que no se ha comprobado nada ilegal en los contratos del hijo de Bartlett con el actual Gobierno; sin embargo, apuntó que “despiertan suspicacias los montos económicos, que la mayoría hayan sido adjudicaciones directas y no hayan pasado por ningún concurso”.

FUNCIÓN PÚBLICA DEBE INVESTIGAR A HIJO DE BARTLETT: LÓPEZ OBRADOR

Ante los señalamientos de que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha vendido ventiladores a costos elevados y ha obtenido contratos millonarios por parte de dependencias de salud federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe de iniciar una investigación sobre este caso y en caso de que resulte responsable, tiene que ser sancionado, al igual que aquellos funcionarios que entregaron estos contratos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay sectores que están financiando una campaña de guerra sucia contra su gobierno al cual, señaló, quieren debilitar.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, no somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción”.

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”.

El Mandatario señaló que se está financiando una campaña de guerra sucia, pero aseguró que no está teniendo efecto, “sus calumnias y falsedades porque el pueblo de México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo”.

“Es un bombardeo de mentiras, pero además, con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno”.

“Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continúa en el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”.

El Mandatario consideró que en este momento no hay medias tintas “es corrupción o transformación y este momento está ayudando también a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo, es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información, los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedican a quemar a incienso a los gobernantes ahora se convirtieron, de la noche a la mañana, en críticos severos de nuestro gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: