Vigente postulados del Día del Trabajo: Martín Flores

Redacción – Dimensión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, aseguró que no obstante la suspensión de la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, los trabajadores de México, sostienen su lucha para mejorar la situación laboral.

Manifestó el dirigente sindical, que ante la situación inédita que vive el mundo, México y Colima por la pandemia del Covid-19, este recordatorio del 1º de mayo, tuvo celebración  diferente aunque con la misma energía y unidad que caracteriza al sector laboral, sobre todo sin cancelar a causa del Covid-19 alguna de sus conquistas.

Hizo notar que en esta conmemoración, los trabajadores pertenecientes al STSGE, refrendaron su convicción y compromiso de prestar servicios públicos de calidad, con honestidad, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con el pueblo de Colima.

Martín Flores, agradeció en este sentido, a todos los trabajadores del gobierno del estado que continúan laborando en beneficio de la sociedad colimense desde sus diferentes trincheras, algunos desde sus casas, otros con guardias en algunas oficinas de la administración gubernamental.

Mencionó se suman y externan su respaldo a la política pública del gobierno de México, del presidente, Andrés Manuel López Obrador en su combate a la corrupción e impunidad, pero, también es tiempo de demandar una mayor y más justa distribución de los ingresos fiscales para estados y municipios, que tanto lo requieren.

Aunado a eso, señaló, también demandan una aplicación más eficiente de los recursos en materia de salud pública, con el propósito de mejorar los servicios de salud que todos los mexicanos requieren y necesitan.

Como trabajadores, reiteró el líder sindical, también seguirán en la lucha por mejorar la situación laboral, no habrá un paso atrás en las conquistas laborales, las cuales no podrán ni deberán verse vulneradas ante la pandemia del Covid-19.

No se permitirá, abundó Flores Castañeda, en ningún momento ni por ningún motivo se aceptarán que se rezagan salarios y prestaciones. Agregando que esta pandemia no es motivo o pretexto para que los trabajadores se vean afectados en su labor que les ha costado años de lucha y sacrificio y que constitucionalmente se han merecido por el trabajo realizado.

Manifestó, también, su respaldo a la administración estatal que encabeza el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a la vez, le demandó su pronto pago de los adeudos que se tienen al Instituto de Pensiones de Colima, porque, dijo, es dinero de los trabajadores y su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: