Sanitizan hospitales que reciben casos sospechosos de Covid-19

*El objetivo, reducir la propagación y consecuencias del virus

Redacción – Dimensión

Comprometida con la seguridad de las y los trabajadores del sistema de salud, la Diputada Ana Karen Hernández Aceves atendió el llamado de las distintas autoridades de salubridad para realizar una sanitización de alto nivel en las 3 unidades de hospitalarias que atienden los casos de contagio COVID-19 en el puerto.

 “Tenemos que salvaguardar la integridad de las y los profesionales de la salud, así como servidores públicos y visitantes de los hospitales”. Mencionó la diputada Manzanillense.

La “sanitización de alto espectro” se hizo en la madrugada de este miércoles 29 de abril en los edificios pertenecientes a la Clínica Hospital ISSSTE Manzanillo, Hospital General Manzanillo y al Hospital IMSS General de Zona 10. Dicha sanitización fue realizada en zonas específicas de los hospitales y dicha hora, para no entorpecer las actividades de cada unidad de salud.

Para proteger la salud de las y los Manzanillenses que acuden a los distintos hospitales del Municipio, se han designado protocolos para la atención y revisión de pacientes sospechosos de COVID-19. Es por eso que el producto empleado para la sanitización es grado de quirúrgico y alimenticio, autorizado por La Agencia de Protección del Medio Ambiente (en inglés, Environmental Protection Agency; más conocida por las siglas EPA) para la eliminar bacterias hongos y virus como COVID-19 o H1N1 ente otros.

Dentro de las ventajas y beneficios de desinfectar hospitales se consiguen los siguientes resultados: Destrucción de microorganismos (virus, bacterias, hongos), compuestos orgánicos volátiles y olores en paredes, techos y suelos.

La Diputada Hernández Aceves dejó en claro que sanitizar es tan solo una parte de toda la estrategia que se lleva acabo para esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

De igual manera La Diputada Ana Karen Hernández lamenta que Manzanillo tenga un incremento superior en casos confirmados por el virus, a comparación con el resto de los municipios, así que no se debe bajar la guardia y hacer caso a todas las recomendaciones de hechas por las distintas autoridades.

Cabe destacar que estas acciones se dan al coordinarse con el Doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del Órgano de Operación Desconcentrada —antes delegaciones— del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, del Ingeniero Miguel Ríos de la Mora, encargado de la Delegación ISSSTE, así como a la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: