“Viaja a otros mundos” al descargar libros gratuitos

*Debido a la contingencia por el Covid-19, editoriales como el FCE y Porrúa ponen a disposición de los usuarios libros gratuitos para descargar; también hay títulos para niñas y niños

Sin duda alguna hay diversas formas de pasar el tiempo durante esta cuarentena por el Covid-19 y en Excélsior te hemos dados distintas recomendaciones; sin embargo, ahora te decimos una más que te hará viajar a otros mundos y conocer a muchos personajes por medio de la lectura.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, algunas editoriales se han sumado a esta lucha para que la gente tenga entretenimiento sin salir de casa y para así evitar más contagios.

Por lo anterior, Amazon, el Fondo de Cultura Económica (FCE), Porrúa, entre otras editoriales, han puesto a disposición de las personas un gran número de libros electrónicos gratuitos.

En el catálogo de eBook Kindle, de Amazon, podrás encontrar una gran variedad de títulos de descarga gratuita como Laurie, de Stephen King; La Máscara de la Muerte Roja, de Edgar Allan Poe; Drácula, Bram Stoker;  El Vendedor de Juguetes (colección de cuentos), José Guadalupe Posada, entre muchos otros en los que podrás encontrarte mangas y cómics.

En el caso del FCE podrás descargarte o leer en línea títulos de la Colección Vientos del Pueblo como De Noche Vienes, de Elena Poniatowska; Los Convidados de Agosto, de Rosario Castellanos; Los Esclavos de Yucatán, John Kenneth Turner.

Pero también hay libros que sólo podrás leer en línea como Cuentos Completos I y II, de Fiódor M. Dostoievski; Alicia en el País de la Maravillas, así como A Través del Espejo (y lo que Encontró Alicia Ahí), de Lewis Carroll; entre algunas otras lecturas para el público infantil.

Otra editorial que abrió un catálogo de eBooks gratuito es Porrúa, en el que podrás hallar títulos para todo tipo de lectores, algunos para las niñas y niños y otros para adultos, como Calaveritas Mexicanos, de Luis Bugarini; Gertrudis, Fernando Musante; Big Enough for a Bed and Too Big For Diapers (Sesame Street Series), Apple Jordan; entre otros.

Sin embargo, hay más libros que Porrúa oferta entre los 25 y los 50 pesos como El Hombre de Blanco, de Johnny Cash; Fariña (novela gráfica), Nacho Carretero y Luis Bustos; El Castigo sin Vergüenza, Lope de Vega; y muchos otros más.

Aunque en las editoriales antes mencionadas hay algunas opciones para el público infantil, la editorial Santillana pone a disposición de estudiantes y profesores su “plataforma educativa más completa e intuitiva” conocida como EVA en la que se encontrará material educativo para reforzar o aprender nuevos conocimientos en esta cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: