Refuerza Pemex en Colima las medidas preventivas

*En los centros de trabajo está instalado un filtro de ingreso a las instalaciones y se entregan trípticos informativos sobre el virus

Redacción – Dimensión

Con el objetivo de administrar el riesgo de contagio entre trabajadores de instalaciones y oficinas en el estado de Colima, Petróleos Mexicanos (Pemex) fortalece medidas preventivas ante el Covid-19.

En todos los centros de trabajo se realiza un filtro de ingreso a la instalación durante el inicio de la jornada laboral, además se entregan trípticos informativos sobre el virus, sus riesgos, formas de contagio y medidas preventivas.

Específicamente en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en Colima y Manzanillo, es obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento para trabajadores de PEMEX, al igual que personal externo como operadores de autos tanque. En la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) Manzanillo, además de esta medida, las embarcaciones que se encuentran atracadas descargando combustible no tienen autorizado el descenso de la tripulación.

Las labores de limpieza y desinfección siguen realizándose constantemente en oficinas, objetos de uso común, sanitarios e instalaciones industriales. Personal de cada centro de trabajo intensifica las recomendaciones de lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudar o toser sobre el ángulo interno del codo, además de mantener una distancia de dos metros entre cada trabajador.

De igual forma permanece la implementación de trabajo mediante turnos cíclicos, logrando así que la fuerza laboral haya reducido. Continúan el trabajo a distancia desde su domicilio y hasta nuevo aviso los trabajadores con más de 60 años de edad, quienes hayan recibido trasplantes, que padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, al igual que las trabajadoras embarazadas.

El fortalecimiento de estas medidas se está realizando exitosamente en todas las instalaciones de la entidad colimense, pertenecientes a la empresa productiva del Estado. PEMEX refrenda el compromiso con el cuidado y la salud de sus trabajadores y sus familias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: