Unidades médicas móviles, antesala para sospechosos

*Gobernador dio el banderazo de salida *Se instalarán en hospitales de Colima, Manzanillo y Tecomán; inhibirá que se contagie a pacientes de otros padecimientos

Redacción – Dimensión

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el arranque de la implementación del triage respiratorio, para pacientes que presenten algún problema de este tipo, a través de tres unidades médicas itinerantes, las cuales estarán operando durante la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-Cov-2 que provoca el coronavirus Covid- 19.

En las instalaciones del almacén central de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal, señaló que estas unidades funcionan como antesala para identificar a pacientes con posible infección por coronavirus.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, explicó que esto ayudará a proteger aún más las instalaciones hospitalarias, para que en caso de detectar un caso de Covid-19, se tomen todas las precauciones y medidas que sean necesarias y con ello evitar una mayor dispersión del virus.

A su vez, Peralta Sánchez, puntualizó que estas unidades estarán ubicadas en el Hospital General de Tecomán, el Hospital General de Manzanillo y en el Hospital Regional Universitario, en donde dijo se contará con personal capacitado exclusivamente para estas funciones que exige la emergencia sanitaria.

En el lugar, acompañado por la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, el gobernador realizó un recorrido por las unidades médicas y conoció al personal capacitado que estará en cada una de las unidades en Tecomán, Colima y Manzanillo.

Cabe mencionar que el triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, según nivel de gravedad, las de aislamiento y hospitalización, lo cual permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas.

En el evento estuvieron presentes, el secretario Técnico de los Servicios de Salud, Gustavo Gaytán Sandoval; el Coordinador de Unidades Médicas Móviles, Juan Barragán Mejía y el doctor Michael Hirsch Meillon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: