Por Covid-19, vacunación disponible, por cita: Secretaria de Salud

Se garantiza rápida atención y seguridad, atendiendo medidas de prevención recomendadas al salir de casa

Redacción | Dimensión

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo informó que las campañas de vacunación continúan bajo la modalidad de cita, para brindar rápida y segura atención, durante la contingencia, por Covid-19.

Para esto, se puso a disposición la línea 312 159 23 89, para agendar una cita a la unidad más cercana a su domicilio, por lo que recomendó revisar previamente la cartilla de vacunación y al momento de la llamada, notificar la vacuna que sería aplicada.

De tal manera, las personas siguiendo las recomendaciones de uso de cubre-bocas al salir de casa, medidas de higiene y sana distancia, acudirían en hora segura para su pronta atención e inmediato retorno al aislamiento preventivo en casa.

El servicio funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

La vacunación, se considera una actividad esencial de salud, puesto que, de no aplicarse, se evitaría la generación de anticuerpos necesarios para combatir otras enfermedades prevenibles.

Mencionó que, para poder completar esquemas de vacunación, la dependencia estatal cuenta con las vacunas contra la tuberculosis (BCG), triple viral o SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), hepatitis, rotavirus, neumocócica y hexavalente (poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis C e influenza).

A referirse a la situación que guarda el Covid-19, en el estado de Colima, informó que, al 8 de abril, se han estudiado 99 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, 70 han sido descartados, 22 están en estudio y 7 fueron confirmados, sin ninguna defunción.

Agregó que esta fase 2 de la epidemia, a la que ingresó el estado de Colima, por los primeros casos de transmisión comunitaria es el último llamado a quedarse en casa, ya que, si esta medida no se aplica ahora, no tendrá el mismo efecto, la misma utilidad más adelante.

Indicó que, debido a la falta de detecciones masivas con pruebas oficiales, tal como lo informó el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hay que estar atentos a los síntomas que puedan presentar los miembros de la familia y llamar al 800DESALUD (800 33 725 83), para recibir orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: