“Aplazamiento de JO fue un balde de agua fría”, afirma Diosdado

*La nadadora artística mexicana sabe que la salud mundial es una prioridad, pero externó las complicaciones que tendrá en su preparación

La nadadora artística mexicana, Nuria Diosdado, tiene sentimientos encontrados luego de que el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de los Juegos Olímpicos llegaron a la determinación de que el retraso de la justa será de exactamente un año con la fecha de inicio el 23 de julio y la clausura el 8 de agosto de 2021.

Al final es un año más y es como si regresaramos el tiempo a antes de que fueran los Panamericanos. Es difícil pensar que falta un año y cacho para los Juegos Olímpicos. Son sentimientos encontrados, no te voy a decir que no. Te cambia todos los planes. El objetivo sigue siendo el mismo, mi objetivo es Tokio 2020 aunque se haga en verano de 2021. Solo es replantearte todo, es mover un año todo el entrenamiento y por eso si cae como balde de agua fría”, mencionó Diosdado quien participará en Tokio en sus terceros Juegos Olímpicos.

Aunque mencionó que la prioridad es la salud mundial y que “hay que aplaudir a la organización por dar una fecha”, aún quedan muchas dudas para la tapatía de 29 años respecto a su futuro. Especialmente porque el Mundial de natación de Fukuoka, originalmente programado del 6 de julio al 1 de agosto de 2021, coincide con los Juegos Olímpicos y deberá cambiar de fechas.

Tengo que hacer un trabajo muy a fondo de estructurar lo que ya tenía estructurado. Lo que me queda claro es que mi meta siempre ha sido Tokio. Si el mundial estuviera muy cerca de Tokio obviamente tendría que valorar quedarme al mundial o dependiendo que tan separado esté valorar y decidir mis planes pero hasta que no tenga una fecha definida no lo puedo decir”, externó Diosdado, quien ya tiene la plaza en dueto asegurada junto a Joana Jiménez y una vez que se establezca una fecha para el preolímpico, buscará además el boleto por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: