Rechazan a 20 aspirantes a consejeros del INE

*De los solicitantes, 16 no cumplieron con la entrega de la documentación para su inscripción y cuatro más resultaron ‘inelegibles’ por haber ocupado cargos de dirección partidista

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tener alguna vinculación partidista o no cumplir con todos los requisitos, el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados rechazó a 20 aspirantes a ocupar uno de los cuatro lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029.

La lista de aspirantes se redujo de 390 a 370, para contender por uno de los lugares que dejarán los todavía consejeros electorales Benito Nacif, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade-

De acuerdo al reporte, fueron 16 los aspirantes que no cumplieron con la entrega de la documentación completa para su inscripción y cuatro más resultaron “inelegibles” por haber ocupado cargos de dirección partidista o haber sido candidatos a cargos de elección durante los últimos cuatro años.

En el caso de una relación partidista se enlistó a Celia Maya, quien compitió como abanderada de Morena al Senado de la República en el estado de Querétaro durante el proceso electoral 2017-2018.

También por Morena se descartó a Teresa Reyes, ya que hasta el día de hoy se mantiene como integrante del Consejo Nacional de Morena.

Fue rechazado también Eduardo Leal, quien fue integrante del Consejo Político Nacional del PRI, hasta noviembre de 2019, en tanto que Francisco González ocupó el cargo de secretario de Acción Electoral de la dirigencia estatal del PAN en Durango hasta mayo de 2017.

Los otros 16 aspirantes quedaron fuera del proceso de elección por no haber entregado alguno de los documentos solicitados como la copia certificada del título profesional, la credencial para votar, el acta de nacimiento e incluso el currículum con fotografía o el ensayo solicitado como requisito.

Los 370 candidatos admitidos para la segunda fase fueron citados para este miércoles a las 11 horas a presentar su examen de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: