México continúa con 7 casos de Covid-19; hay 24 sospechosos

*Los caos sospechosos se concentran principalmente en la Ciudad de México, Baja California y en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de casos confirmados del nuevo coronavirus (Covid-19) se mantiene en siete, en tanto hay 24 casos sospechosos en espera de resultados, informó la Dirección General de Epidemiología.

Los caos sospechosos se concentran principalmente en la Ciudad de México con siete personas, en Baja California con seis y en el Estado de México con cinco.

En tanto Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo, Michoacán, Baja California Sur e Hidalgo presentan uno.

La mayoría de estos casos en estudio tienen antecedente de viaje a Italia, Francia, España, Estados Unidos, Japón, China y Alemania. Solo uno es sospechoso por ser contacto de una de las personas infectadas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud recomendó a la población seguir con las acciones para evitar contagios: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, etc; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se sufre fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, y escurrimiento nasal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: