EU estaría cerca de crear una vacuna contra el coronavirus

*Hace apenas unas horas el gobierno de Estados Unidos informó que es muy posible que los casos de coronavirus sigan aumentando en ese país

ESTADOS UNIDOS.- Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Las acciones de Moderna, una compañía de biotecnología, se dispararon la madrugada del martes, un día después de que la compañía dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.

Más de 80 mil personas han sido infectadas en todo el mundo por el brote viral que comenzó a fines del año pasado en China. Se han reportado un total de 35 casos en Estados Unidos.

Más de 2 mil 600 personas han muerto a causa del virus en China continental, incluido un ciudadano estadounidense.

Las acciones de Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, aumentaron casi un 16% en el intercambio electrónico previo a la apertura de las bolsas de valores de Estados Unidos.

La acción comenzó a cotizarse a fines de 2018 y estableció un precio máximo histórico de 29,79 dólares en abril pasado, según FactSet.

EU ESPERA QUE EL CORONAVIRUS SE PROPAGUE POR TODO EL PAÍS

Autoridades sanitarias estadounidenses dijeron el martes que esperan que en última instancia el coronavirus se propague en el país y llamaron a los gobiernos locales, empresas y escuelas a desarrollar planes de contingencia como la cancelación de concentraciones masivas o apelar al teletrabajo.

En última instancia, esperamos ver una propagación (del nuevo coronavirus) en este país”, dijo Nancy Messonnier, una alta funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ya no es tanto un asunto de si esto ocurrirá, sino más bien un asunto de exactamente cuándo ocurrirá, y cuántas personas en este país tendrán una enfermedad severa”, agregó.

Los comentarios representan un aumento sustancial en el nivel de la amenaza por el coronavirus y llega en medio de advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una “posible pandemia”.

Fuera de China, donde murieron más de 2 mil 600 personas y hay 77 mil infectados, el virus se ha propagado en Irán, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Estados Unidos ha registrado hasta el momento 53 casos.

Ante la ausencia de una vacuna o cualquier otro tratamiento para la enfermedad Covid-19, las llamadas intervenciones no farmacéuticas “serán las principales herramientas en nuestra respuesta a este virus”, dijo Messonnier.

Para las escuelas, las opciones incluyen dividir a los estudiantes en grupos más pequeños, o ante una pandemia severa cerrar las escuelas y utilizar educación a distancia a través de internet”, explicó.

En cuanto a la población adulta, dijo que las empresas deberían remplazar las reuniones presenciales con video y teleconferencias, y aumentar las opciones para el teletrabajo. A mayor escala, las ciudades podrían necesitar cancelar todo tipo de aglomeraciones masivas. 

La funcionaria agregó que los hospitales podrían demorar procedimientos opcionales y aumentar el número de consultas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: