Se manifiestan mototaxis de diferentes municipios

*La Secretaría de Movilidad sostiene que son servicios irregulares

Redacción – Dimensión

Propietarios y choferes de mototaxis de los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Armería y Manzanillo, llevaron a cabo una manifestación en el exterior de la Secretaría de Movilidad para exigir que el servicio que brindan sea considerado como legal dentro de la ley.

Indicaron que la manifestación se realiza con el objetivo de tener un autoempleo de manera legal, indicando qué es un trabajo digno, “no estamos violentando, estamos dando un servicio” aseguró Carlos Núñez representante de los chóferes de Tecomán.

Denunció que, en Tecomán, tuvieron hace unos días cuatro detenciones de manera agresiva, “como si fuéramos delincuentes, no entregan multa”.

En tanto el representante de Manzanillo, René Macías Zamora, mencionó qué son objetos de constantes ataques y se les acusa que están provocando, junto con narco cartulinas amenazando a taxistas.

Cabe destacar que, ante la ausencia del titular de la secretaría de Movilidad, en su representación el director del departamento jurídico Manuel de la Madrid Ahumada hizo presencia.

Ahumada indicó que “la ley no considera como transporte a las motos taxis, -por lo que- se necesita que Congreso del estado modifique la ley; nosotros aplicamos la ley como Secretaría de Movilidad, no la creamos y es al Congreso a quien le corresponde, puesto que si hay un tipo de modalidad qué no está permitido por la ley, no podemos dejar de aplicarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: