Fortalece Programa Nacional de Inglés habilidades tecnológicas

*El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, supervisa los trabajos de certificación

Redacción – Dimensión

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, supervisó los trabajos de certificación que lleva a cabo la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), por medio de la empresa Edilar y Google for Education partner, en el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas de las y los docentes frente a grupo, así como de autoridades escolares como jefaturas de sector, supervisiones y directivos de planteles escolares.

El funcionario refirió que esta capacitación surge como seguimiento a los acuerdos establecidos en noviembre del año pasado durante el Foro de Discusión Académica “La Incorporación de Plataformas Tecnológicas para el Aprendizaje de Inglés en Educación Básica”.

Dicha certificación que es dirigida a 180 figuras educativas mediante la incorporación de la plataforma tecnológica de inglés, implementada en la modalidad semipresencial, es impartida por personal de la empresa Edilar, Google for Education partner, cuyo contenido consiste en el uso de las herramientas G Suite de Google, Nivel 1 y brinda las diversas competencias para cada figura educativa.

En ese sentido, las y los docentes podrán administrar el aula y podrán estar al tanto de las tareas de los estudiantes con facilidad. En el caso de los directivos, podrán crear grupos organizativos para la comunicación y colaboración; creación, cambios y restauración de cuentas y contraseñas. Uso de la G Suite en la gestión del sector escolar.

Por su parte, Supervisiones y Jefaturas de Sector, llevarán un monitoreo en el uso de G Suite y en las distintas escuelas. Reportarán sobre la adquisición de habilidades del Siglo XXI en docentes; así como el uso de la G Suite en la gestión del sector escolar.

Como parte de esta certificación semipresencial, se llevaron a cabo dos sesiones de 7 horas cada una, tanto para docentes; directivos; así como Jefaturas de Sector y Supervisiones.

En este evento también estuvo presente la Directora de Gestión y de la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; así como el Coordinador Estatal de PRONI, Paul Edward Oyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: