Avanza implementación del Insabi en Colima

*Trabajan para que este año quede consolidado el nuevo sistema de salud en la entidad

Redacción – Dimensión

En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se avanza en la implementación del nuevo sistema de salud en la entidad, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), mismo que proporcionará en forma gradual y gratuita el acceso universal de los servicios de salud y los medicamentos gratuitos a la población colimense sin seguridad social.

Lo anterior, fue informado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, al reunirse con el equipo de trabajo y presentar los planes de trabajo que se desarrollan este año a fin de mejorar la prestación de los servicios de salud.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que se han impulsado diversas acciones para impulsar el modelo de Atención Primaria de la Salud Integral, con el cual, se dará énfasis a la promoción de la salud para mantener sanas a las personas.

Mencionó que desde diciembre del año pasado se han tenido tres visitas de personal de dicho instituto nacional y han sido confirmadas las necesidades de infraestructura y equipamiento en las unidades del primer y segundo nivel de atención.

Leticia Delgado añadió que para lograr la gratuidad en atención médica y medicamentos se va a reforzar la plantilla laboral, la infraestructura y el equipamiento, así como la compra consolidada de medicinas.

Puntualizó que va a continuar la atención que se proporciona en el Instituto Estatal de Cancerología a la población que no tiene derechohabiencia, independientemente de los convenios que la institución pueda realizar con IMSS e ISSSTE para la atención de sus derechohabientes con cáncer.

Finalmente, reconoció la participación del personal de la Secretaría de Salud en la implementación y operación del nuevo sistema de salud con un médico, enfermera y promotor de la salud en cada uno de los centros de salud y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: