Trasladan a “El Lunares” a la SEIDO

*El líder de La Unión Tepito y tres de sus cómplices fueron remitidos en un camión blindado al helipuerto de Tlaxcoaque

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos horas de retraso, el líder de La Unión Tepito, Oscar Andrés Flores, “El Lunares”, arribó al helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, para ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

El retraso en su vuelo, en uno de los cóndores de la policía capitalina, se debió a que un médico legista certificaba el estado de salud del líder de una facción de La Unión Tepito.

Con rostro molesto y vestido con un pants gris y sudadera negra, “El Lunares” y tres de sus cómplices fueron remitidos en un camión blindado del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Policía Metropolitana de la SSC.

La mañana de este viernes, “El Lunares” fue detenido en el estado de Hidalgo por policías capitalinos, de investigación y elementos de la Marina.

¿QUIÉN ES “EL LUNARES”?

Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares” y uno de los excéntricos líderes de La Unión Tepito, fue detenido en las últimas horas por la Secretaría Seguridad capitalina y marinos mexicanos, informaron este viernes fuentes de seguridad.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México proporcionados a Efe indicaron que Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, fue arrestado este 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

“Mediante una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio cumplimento a las órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados” en este municipio, informó la institución.

De esta manera, se logró arrestar a “El Lunares”, considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, cártel responsable de la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

Tras un operativo de seguridad en octubre que develó su excéntrica vida, el arrestado cambió su residencia al céntrico estado de Hidalgo, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana, si bien continuó siendo uno de los principales líderes de esta banda criminal.

Durante este tiempo fuera de la capital estuvo apoyado por su padre, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: