Falleció el exciclista Miguel Arroyo

*El “Halcón de Huamantla” murió el sábado a los 53 años de edad debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo

El exciclista Miguel Arroyo Rosales falleció la noche del jueves debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, sin embargo, con fortaleza trató de resistir hasta que su cuerpo no pudo más y tuvo que ser hospitalizado.

El famoso “Halcón de Huamantla” surcó los cielos europeos para demostrar su amplio vuelo en el ciclismo de carretera en donde puso el nombre de México en alto, en especial en Italia.

De acuerdo con los primeros reportes, Arroyo Rosales ingresó a un centro hospitalario, donde fue sometido a una cirugía y un paro respiratorio terminó con su vida.

Contemporáneo del regiomontano Raúl Alcalá, Miguel Arroyo apareció en el firmamento ciclista en 1987, cuando debutó en la carrera Maya-Caribe.

El tlaxcalteca hizo su presentación internacional en 1988 en Bélgica con el equipo ADR, respaldado por Otto Jácome y Greg Lemond, quienes eran buscadores de talentos y vieron en el mexicano grandes cualidades.

En 1994 hizo su vuelo espectacular en el Tour de Francia al finalizar en el sitio 48. Posteriormente, en su segunda aparición quedó fuera de los primeros 50 lugares de la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: