Descartan cancelar Feria de San Marcos

*Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo de Aguascalientes informó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para tomar las medidas correspondientes

AGUASCALIENTES.- Luego de que circulara en redes sociales la supuesta cancelación de la Feria Nacional de San Marcos a causa del Coronavirus, el Secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba reiteró que continúa la planeación de la verbena y se tomarán las recomendaciones pertinentes.

“Estamos trabajando junto con el patronato de manera consciente para hacer la mejor feria. Como año con año debemos hacer lo mejor que podamos y este tipo de medidas que ha hecho la Secretaría de Salud y la OMS se han tomado adecuadamente. Vamos a tomar las recomendaciones”, señaló el titular de Turismo, Montero de Alba.

Sostuvo que a 78 días que arranque la feria se tienen que tomar todo tipo de prevenciones, y aunque hubo casos de personas en México que probablemente tenían el coronavirus, fueron descartados.

El caso que tuvimos más cercano fue el de Jalisco, hubo tres y fueron negativos. Entonces ahorita no podemos suponer lo que puede pasar, si tomamos las medidas que la Secretaría de Salud Federal y estatal dan, como: lavarse las manos, limpiarse y el modo correcto de estornudar, podemos estar tranquilos y conscientes. Seguimos preparando la feria que sin lugar a dudas será muy exitosa”.

Reiteró que las medidas de prevención son bienvenidas y que las tomarán, ya que es materia de salud y son ellos quienes toman la última decisión de qué medidas se deben tomar. “Nosotros somos organizadores de la feria y la vamos hacer de la mejor manera, vamos para adelante y estamos trabajando en el programa para tenerlo al 100 por ciento”, sostuvo.

Afirmó que ya se coordinan con el secretario de salud del estado y con toda la gente del gabinete, pues todos están involucrados en la organización del evento.

Explicó que empresarios y expositores son los que se han acercado para saber cómo será la feria y no por el rumor que se corrió sobre la cancelación del evento,

Del rumor no, al contrario, ellos quieren saber cómo será la feria. Les digo que no vengo a cambiar la feria, vengo a darle más orden y una mejor imagen urbana para que las familias de Aguascalientes y las familias de México puedan tener una buena experiencia y que se lleven un buen sabor de boca”, finalizó el titular de la dependencia.

Agregó que no por algunas personas que quieren boicotear se van a detener las acciones para realizar la misma. Asimismo, mencionó que se tiene un 90 por ciento de avance en la organización del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: