Refrenda gobernador alianza con la UdeC

*Asegura que la autonomía de la UdeC también es compromiso del gobierno estatal *Ratifica rector su compromiso para fortalecer el pacto estratégico

Redacción – Dimensión

El gobernador José Ignacio Peralta, refrendó la sólida alianza estratégica que existe entre la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado, en beneficio de todos los colimenses.

En la Sala de Convenciones del Gobierno del Estado, el mandatario estatal destacó que la autonomía universitaria es un valor que nos brinda identidad institucional frente a los retos del momento y que nos aleja de las discusiones sin sentido.

“Por eso, la autonomía no sólo es importante para la universidad: es también un compromiso para el gobierno del estado”, reiteró ante la comunidad universitaria.

Mencionó que cuando esa autonomía logra vulnerarse, el resultado es la pérdida de la libertad.

Por lo que si esa libertad se pierde, dijo, se ve sustituida por ideologías excluyentes, por fanatismos del momento, por obsesiones políticas efímeras.

El gobernador Peralta Sánchez destacó que contamos con una universidad con reconocimiento social, entretejida en la vida cotidiana de miles de familias colimenses.

“Es una universidad con miles de egresados que siguen contribuyendo a la vida productiva de la entidad, de la región y del país y con miles de estudiantes dotados de calidad y una saludable perspectiva de realización personal”, ponderó.

Precisó que los resultados de la Universidad de Colima son elocuentes y representan la mejor expresión de los frutos de esa autonomía que no puede vulnerarse ni condicionarse.

Hoy aparecen dificultades financieras, como las que se presentan en muchas instituciones del país, que sin duda serán resueltas, pero sin demérito de las fortalezas internas de la gran institución educativa de la entidad.

Por su parte el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, refrendó al gobernador su compromiso para fortalecer el pacto estratégico que han construido a lo largo de su gestión al frente del gobierno del estado de Colima.

También, Hernández Nava, agradeció al gobernador su confianza en la Universidad de Colima, ya que he permitido otorgar la beca de titulación a muchos jóvenes universitarios, cuyo monto asciende a más de 11 millones de pesos.

De igual forma, el rector comentó que la propuesta de reforma a la Ley Orgánica no obedece al sentir ni a las peticiones de la comunidad universitaria, ya que vulnera la autonomía, derecho otorgado por la Constitución Política de los Estados Unidos, como garantía para establecer el gobierno interno que mejor convenga al desarrollo institucional y el complimiento de los fines que la sociedad les encomendó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Oriana Zaret Gaytán Gómez; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Marcelino Bazán Tene; la presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia del Carmen López de Hernández.

Así como el secretario General de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Luis Enrique Zamorano Manríquez; la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Ana Azucena Evangelista Salazar y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimense, Joel Nino Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: