Tiene rector Universidad “José Martí”

*Asume el cargo Marcos Barajas Yescas

Redacción – Dimensión

Luego de que el Instituto José Martí cumpliera con los requisitos necesarios ante las instancias educativas, convirtiéndose en Universidad, este día, el que hasta ese momento se desempeñaba como director general adjunto, Marcos Barajas Yescas, tomó protesta como el primer Rector de dicha institución educativa.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de los alumnos e invitados especiales, y luego de su toma de protesta, Barajas Yescas precisó que asume el cargo, con respeto y orgullo, pues “estoy consciente del reto de crear la calidad de vida que merecemos a través de la Universidad José Martí”.

Apuntó, además, que entre los principales proyectos de la universidad para este 2020 será la construcción de un auditorio con capacidad para 800 personas, que permita satisfacer las necesidades de las diferentes carreras que se ofertan, a través de cursos, capacitación y eventos en dichas instalaciones.

Aseguró también que fueron doce años de lucha constante para contar con las diferentes carreras que se ofrecen y ahora, con el nombramiento que se le da de Universidad a este instituto educativo continuarán establecer objetivos en beneficio de los colimenses, entre ellos el acceso a la educación media superior y superior, “buscando sembrar la semilla de la transformación de la sociedad a través de la educación”.

 “No claudicaremos en nuestra tarea de confrontar los males de la sociedad, comenzando por nuestra universidad (…) pues se deben potenciar a las escuelas como un ente transformador, como un ente donde se viven los valores y la educación emocional y pareciera que las escuelas abonan en una gran medida en no contribuir a este combate frontal”, remarcó.

Los colaboradores de este centro educativo estarán trabajando de manera coordinada para fortalecer la estructura orgánica de las nuevas áreas, la investigación y la vinculación con la sociedad serán actividades medulares de esta universidad, “no podemos soslayar el fortalecimiento de la didáctica con humanismo, la que primero poner el ser, para después hacer y por último tener”.

Insistiremos, reiteró, en el acompañamiento de la familia en el nivel medio superior y superior, “urge la participación activa de madres y padres en toda la trayectoria educativa de sus hijos (…) la unidad es urgente”.

El senador y fundador de la Universidad José Martí, Joel Padilla Peña precisó que agradeció tanto a docentes, colaboradores y alumnos su confianza en este proyecto, pues dijo, “sin ustedes este proyecto no sería ya una realidad”.

Apuntó que se ha cumplido, en gran medida, el sueño iniciado por su esposa y él, que los padres de familia “nos entreguen a sus hijos en brazos, iniciando con educación inicial y concluyendo con una formación universitaria”.

Cabe destacar que la Universidad José Martí cuenta con 850 alumnos del nivel medio superior y superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: