Ni López Obrador ni Ebrard acudirán a Foro de Davos

*De autorizarse una representación, esta recaerá por segundo año consecutivo en la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, quien asistió a la edición de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se llevará a cabo la tradicional Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que este 2020 cumple 50 años.

El encuentro reunirá a más de 3 mil participantes de 117 países, incluyendo 53 jefes de estado, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; Iván Duque, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador y la canciller alemana, Angela Merkel.

Por México, está descartada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la de sus secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como de Economía, Graciela Márquez Colín, por lo que, de autorizarse una representación, esta recaerá por segundo año consecutivo en la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, quien asistió a la edición de 2019.

El evento, que se realizará del 21 al 24 de enero, reunirá a líderes mundiales de la política, los negocios, la sociedad civil, el mundo académico, los medios de comunicación y las artes.

De acuerdo con un comunicado del WEF, este año el tema de Davos es Stakeholders para un mundo cohesionado y sostenible, y se centra en la renovación del concepto de lograr un mayor interés en superar la desigualdad de ingresos, la división social y la crisis climática en el mundo. Además, se promoverán acciones para lograr una fiscalidad justa, tolerancia cero a la corrupción y respeto de los derechos humanos.

Las empresas tienen ahora que abrazar plenamente el stakeholder capitalism, lo que significa no sólo maximizar los beneficios, sino utilizar sus capacidades y recursos en cooperación con los gobiernos y la sociedad civil para abordar las cuestiones clave de esta década. Tienen que contribuir activamente a un mundo más cohesionado y sostenible”, declaró el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab.

Durante estos cuatro días de discusiones y 400 sesiones diferentes en los Alpes Suizos se propondrán nuevas ideas para crear un mundo más cohesionado y sostenible en cinco temas: Ecología, Economía, Sociedad, Industria, Tecnología y Geopolítica.

Además de los jefes de estado, estarán presentes en Davos, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU; Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; Roberto Azevêdo, director general de la OMC; Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS; José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: