No hay mejor forma de vivir bajo el rayo del sol que del comercio

*Realizan “Taller de Capacitación 5by20 a Mujeres Detallistas”

Redacción – Dimensión

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Económico y  la Dirección de Desarrollo Social y Rural, en coordinación con la Universidad de Colima y la Fundación Coca Cola, llevaron a cabo con éxito el “Taller de Capacitación 5by20 a Mujeres Detallistas”.

Durante la capacitación el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, agradeció a quienes contribuyeron a realizar de manera gratuita el taller, que es una herramienta para mejorar las condiciones de los negocios de las mujeres colimenses emprendedoras, la posibilidad de emprender uno nuevo y que las cosas mejoren en sus familias.

“Yo toda la vida me he dedicado al changarro, me apasiona, sigo siendo changarrero, de eso es mi patrimonio; Parte de lo que acaban de decir es importante para el éxito y mantener un negocio, desde el pequeño hasta el más grande. La capacidad de adaptarse a los cambios, no empeñarnos en lo que de origen pensamos que pudiera ser”, comentó. 

Morán Sánchez mencionó que no hay mejor forma de vivir bajo el rayo del sol, que del comercio. “El comercio es lo mejor que hay para sacar a la familia adelante, lo puedes hacer desde tu casa, desde tu recámara, ahora desde la computadora, ahí está el autoempleo, siempre hay donde encontrar”.

Por su parte el capacitador, Neftali Ávalos Magaña, agradeció al Presidente Municipal a nombre del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, por las facilidades obtenidas para la realización del taller.

“Capacitar a mujeres de tiendas de abarrotes, es empoderarlas, hacerle frente a esa nueva generación de tiendas de abarrotes que se vienen como competencia”, señaló.

Agregó que el programa consiste en darles herramientas administrativas, control de inventario, control de ingresos, atención al cliente, manejo en la calidad del servicio y particularmente para todas ellas, es un pequeño diagnóstico sobre lo que realizan actualmente. Esto hace que el servicio y el buen concepto de la tiendita de abarrotes aumenten, en cuanto a calidad.

Hizo una atenta invitación a las interesadas en sumarse a este tipo de capacitaciones, comunicarse a las oficinas de Vinculación, al teléfono 3161157.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: