Pide Incodis a las autoridades municipales Involucrarse más en temas de discapacidad

*Algunos le entran más al tema que otros, por ello a través de la Red de Municipios por la Inclusión se buscan fortalecer las políticas públicas en la materia, afirma Jesús Dueñas

Redacción – Dimensión

El Instituto Colimense para la Discapacidad buscará gestionar ante la Federación recursos para equipamiento urbano que apoye a las personas con discapacidad, esto mediante diversos proyectos enfocados al tema.

Al respecto, el titular del Incodis, Jesús Dueñas, comentó que recibieron el año pasado 3 millones de pesos que se invirtieron principalmente en rampas y pasacalles, para mejorar la accesibilidad  donde se busca gestionar más recursos ante el gobierno federal, ya que es muy poco recurso porque anteriormente se entregaban 7 millones de pesos.

Hizo saber que dependerá de los proyectos que presente Colima y la viabilidad de los mismos,  que den beneficio a estos sectores.

A su parecer, Colima tiene buna infraestructura y equipamiento, sin embargo consideró que es importante que se involucren los municipios porque no sólo es un trabajo del gobierno estatal.

No obstante, dijo que a través de la Red de Municipios por la Inclusión buscan trabajar coordinadamente, donde el gobierno del estado y  los Ayuntamientos le entren de la misma forma, ya que recordó que también es responsabilidad de los alcaldes apoyar directamente a las familias de estos sectores.

“Vamos bien en esta sinergia de los alcaldes donde algunos le entran más al tema que otros, por lo que en un futuro nos permitirá romper las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad”, apuntó.

Jesús Dueñas reconoció por último que falta mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: