UNEME pone a Colima como mejor del país

*Está en primer lugar en el ranking de las UNEME con mejor avance en indicadores de resultado del Cenaprece

Redacción – Dimensión

La Unidad de Especialidad Médica en Enfermedades Crónicas (UNEME), que se encuentra en el municipio de Colima, es la mejor de las unidades en su tipo a nivel nacional al ubicarse en el primer lugar en el ranking nacional con mejor avance en indicadores de resultado del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS) informa que Colima se ubica en segundo sitio nacional en esta medición, solo una centésima debajo de Guanajuato.

Asimismo, las UNEME de enfermedades crónicas de Tecomán y Manzanillo se ubican en los sitios 12 y 14 de este ranking nacional con 8.05 y 8.00 puntos, respectivamente, de las 102 unidades que hay en el país.

De acuerdo a esta medición del Cenaprece, la UNEME Colima suma 8.98 puntos en cobertura de atención, control de diabetes mellitus, control de obesidad, control de hipertensión arterial y cobertura de grupos preventivos.

Le siguen las UNEME de Celaya (8.83 puntos), Irapuato (8.59), Teapa (8.56) y Pozos (8.55).

Por Estados, Guanajuato es primero con 8.35 puntos, Colima segundo con 8.34, San Luis Potosí tercero con 8.15, Tabasco cuarto con 7.79 y Quintana Roo con 7.28.

La UNEME de enfermedades crónicas de Colima fue la primera en su tipo en el país y fue inaugurada en diciembre de 2007, iniciando operaciones en febrero de 2008.

Actualmente, próxima a cumplir 12 años de servicio, se encuentra en etapa de ampliación de infraestructura para continuar garantizando sus indicadores de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: